Fuente: interna - 28/10/2004
Heineken declara de palabra ser una empresa socialmente responsable; ¿pero en los hechos como actúa?
El Presidente de la Provincia de Belluno convoca a la empresa para conocer las decisiones adoptadas sobre las preguntas hechas los días anteriores, aunque a los medios. Al encuentro participan, de una parte, el Presidente de la Provincia Sergio Reolon, el asesor Regional Floriano Pra, el Alcalde de Pedavena Franco Zaetta, el Presidente de la asociación de empresarios de Belluno, Celeste Bortoluzzi; de la contraparte Inés Mazzilli, Director Administrativo y Financiero de Heineken Italia y Franco Zurru, Director del Establecimiento de Pedavena.
El encuentro no produce ningún efecto práctico. Heineken afirma de no haber respuestas para dar, porque la reunión es convocada por las Instituciones y por lo tanto ellos están presentes sólo para escuchar. En forma todavía genérica, el portavoz de Heineken declara la disponibilidad de la empresa a una venta del establecimiento de Pedavena, pero sólo a quién garantiza continuidad en el tiempo, son pero atendibles, ¿vistas las modalidades usadas en el pasado por Heineken Italia en casos parecidos?.
Del encuentro del 11 de octubre en Milán pasaron ya 17 días, sin actos concretos de parte de Heineken. Al 31 de diciembre faltan algo más de 60 días. La cumbre Heineken sigue ganando tiempo.
¡Las maestranzas de la fábrica, la comunidad de Pedavena, el entero Norte-este de Italia y más de 600.000 hl anuales producidos por la Cervecería Pedavena solicitan respeto claridad, sobre todo de una empresa que se declara socialmente responsable!
Soporto técnico de Bludev